martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña de Beatriz Naveira

Os dejo la reseña de "Un mundo por descubrir" de Beatriz Naveira para el  blog tour. Como no tiene blog de reseñas le ofrecí ponerla en éste. Así que con ella os dejo.

"A nadie le será ajeno que Itsy y yo somos buenas amigas. Comencé en su blog, me ha escrito un maravilloso prólogo para la novela que intento publicar, y nos reimos mucho juntas. Eso si, que conste que yo no le hago la pelota a nadie, por muy compi y muy bien me caiga. Digo las cosas que siento, con respeto, para que pueda mejorar. Y “un mundo por descubrir” tiene sus fallos, pero en general es un libro muy recomendable.

Tengo una máxima y es que un libro que consigue que me lo acabe en menos de 3 dias , ha tenido algo que me ha cautivado, aunque sea de forma inconsciente. Y ya si es en una relectura, ni os cuento.

Me han gustado los grupos de amigos porque son como en la realidad. Sus grupitos dentro de él, las tiranteces, los amores... En su micromundo me ha encanto Judith, la bloggera y Juanis, que afronta traumas y un poderoso don con gran valentia. Aquí no sabes quien es bueno, quien es malo y quien simula ser aquello que no es.

Pero que se me olvidaba Zoe/Erika.... y es la protagonista, jajaja. Zoe Sullivan es la cantante cuya vida se trastoca tras dos muertes muy significativas para ella, su hermana y su madre. Sumida en una depresión, encuentra en Christian, un chico tambien herido y con un pasado muy trágico y bonito cuando lo cuenta, un pilar en el que sujetarse. Cansada de que la policia no pueda avanzar, decide infiltrarse en el mundo gótico de su hermana para descubrir la verdad. En mi opinión, Erika me ha parecido una chica fuerte, decidida. Lucha por la verdad, ya sea sola o acompañada. Y su chico, Christian, me ha conmovido, es un caballero de los de antes. Y ya, cuando nos cuenta porque se enamoró de Zoe tan pronto.... ais que me lo como.

Aitor si que no me gusto mucho, ese era cansino a decir basta. Luego, con Judith... que no, que no me cayó bien.

¿Tiene la novela fallos? Por supuesto, como cualquier primera novela que se precie. Un punto son los fallos ortográficos, exclamaciones sin terminar, palabras mal escritas... pero esto no es problema de la escritora sino despistes de la editorial. Aun asi, esto no suele molestarme para leer, a no ser que sean muy gordas, cosa que no ocurre. Por mi, cambiaria alguna coma por un punto, aunque no sé si esto es en si una critica o algo personal.
Otro punto es el uso del vocabulario irreal. En las conversaciones he visto alguna vez un vocabulario bueno, pero que un chaval es raro que utilice. Por ejemplo cuando una de las chicas habla sobre tener relaciones sexuales con otro, lo dice así. Hubiera quedado mejor un sinonimo más utilizado como hacer el amor, o tener sexo (ya sin groseros)


En resumen, es un libro entretenido, fresco, realista, recomiendo su lectura si te gustan las historias sobre la vida, el esfuerzo y no rendirse. Y con su puntillo de novela negra, con intriga."

1 comentario:

  1. Que buena reseña de la mano de Beatriz, muy sincera, concuerdo en varios puntos.
    Gracias por participar Bea !!
    Besos

    ResponderEliminar